Leo en soitu.es un interesantísimo artículo acerca de un aparatito que nos puede ayudar mucho en el ahorro de energía. Lo fabrica la empresa Efergy y consiste en un lector que se conecta al cuadro eléctrico de la casa y envía la señal a un receptor desde el que se monitoriza el consumo que estamos teniendo en nuestra casa.
No hace falta instalación ni llamar a un técnico. El funcionamiento básico sería el siguiente:
Lo conectas y tratas de bajar el consumo a cero, desconectando todos los aparatos que encuentres. Descubrirás que a veces es todo un desafío hacer algo aparantemente tan sencillo como esto. Hay multitud de aparatos que siguen consumiendo incluso estando apagados. Una vez puesto a cero se trata de ir conectando los aparatos de uso común y poco a poco hacerse una idea de qué es lo que más consume, obteniendo datos en kilowatios hora, euros y CO2. De esta manera puedes cambiar tus hábitos o simplemente sustituir dichos aparatos, bombillas, etc.
También puedes volcar los datos al PC y hacer ahí un estudio más detallado de tu consumo diario o mensual. En resúmen, le vemos muchas posibilidades de convertirse en un gran aliado contra el derroche.