A los que trabajamos con ordenadores tarde o temprano se nos pasa por la cabeza la idea de trasladar nuestro puesto de trabajo a casa. Para muchos es un sueño, para otros sería casi una maldición (es mas difícil “desconectar” del trabajo y estadísticamente se trabajan más horas).
A pesar de reportar beneficios a empresarios y trabajadores, por desgracia no es algo que esté muy implantado en la sociedad española. Al parecer ni unos ni otros están concienciados y seguimos en un marco de desconfianza mutua. Ni siquiera el trabajador se ve capaz de realizar sus tareas sin supervisión física por parte de alguien.
El caso es que si al fin hay acuerdo y decides trabajar desde casa necesitarás convertir parte de ésta en oficina de modo permanente. De lo contrario tendrás la mesa del comedor, la cama o incluso la cocina invadida de carpetas, portátiles, transformadores, tacos de hojas y todo tipo de trastos. Aquí van algunas ideas para tu oficina en casa.
buen aprovechamiento de la esquina. imagen vía AT
otro ejemplo de que en cualquier rincón cabe de todo. flickr varkode
un lugar para trabajar simplemente glorioso. flickr stwef
muy elegante, una copia de su anterior despacho. tal vez demasiado serio para una casa. flickr shwnblanc
puesto de trabajo estilo “apple”. flickr ronen08
del mismo estilo aún más elaborado y con más espacio. imagen vía espaciohogar.com
algo más austero pero funcional. fijaos en el césped encima de la mesa! flickr nicholas todd
despacho con ambientación propia muy personal. flickr psleda
muebles clásicos. ante todo que quede bonito. imagen vía vintage&chic
éste tiene su historia. parece sacado del camarote de los hermanos marx pero en realidad es una oficina portátil que se vende tal cual, con sus estantes, cajones, etc. abrir, trabajar, cerrar. vía restoration hardware
Para los que estén pensando “Vaya colección de pijadas, todo lo que un buen espartano necesita es una máquina de escribir de las viejas y un buen cenicero” les dejo esta bonita foto:
Más fotos de centros de trabajo en:
webdesignledger.com