La reutilización de materiales y el Do-It-Yourself (hazlo tú mismo) no es nada nuevo en el mundo de la decoración y diseño de interiores. De hecho, a finales de 2009 ya os hablábamos en este blog de una tendencia que por entonces empezaba a hacerse un hueco en las revistas y blogs internacionales: el uso de palets de madera en decoración. Podéis leer ese post sobre muebles hechos con palets aquí.
La novedad -y motivo por el cual hemos decidido volver a rescatar este tema- es la fuerza con la que esa tendencia ha irrumpido en este sector y la gran variedad de aplicaciones y productos que podemos encontrar hoy en día en el mercado. La forma rectangular del palet, su aspecto sencillo y austero y su capacidad de amoldarse abren muchas posibilidades decorativas para crear ambientes rústicos y vintage de forma económica.
Podemos encontrar palets reciclados convertidos en mesas, sillas o camas o también en elementos de decoración de pared o exteriores, como maceteros o jardineras entre otros. Aquí os dejamos una recopilación de algunas de las propuestas más interesantes que hemos encontrado y que pueden inspirarnos para nuestros proyectos:
Si este post te ha inspirado y te has decidido a fabricar tus propios muebles con este material te recomendamos lijar las piezas, aplicar barniz y desinfectar antes de nada. Los palets se pueden comprar a fabricantes, pero también puedes conseguirlos gratis de forma muy fácil. Muchos comercios disponen de ellos y suelen donarlos sin problema alguno. Con un poco de creatividad y de mano se pueden obtener resultados increíbles.
Échale imaginación y…¡a crear!