Las maletas antiguas están de moda. Se han convertido en las protagonistas de muchas estancias de nuestras casas, pues son elementos originales y vistosos para la decoración de nuestro hogar y, además, utilizarlas nos permite dar una segunda vida a objetos que tenemos guardados en el trastero.
Por lo general, todos tenemos maletas viejas, de estilo vintage, que no utilizamos y que se encuentran almacenando polvo en el armario. Si no es así, conseguirlas no es tarea difícil, ya que se pueden encontrar fácilmente en mercadillos o anticuarios.
Son múltiples las alternativas que nos ofrecen las maletas de estilo clásico, ya sean apiladas unas con otras, colgadas en la pared o añadiéndoles patas. Podemos crear sorprendentes composiciones como mesas auxiliares, baúles, cajoneras o estanterías que le darán un toque especial a nuestro hogar. Las posibilidades son infinitas y permiten combinar diferentes tamaños, diseños y épocas para dar un giro a nuestra decoración y estar a la última en interiorismo.
Este año, la tendencia en decoración es la combinación de muebles modernos con piezas artesanales y clásicas, aunando lo estético y la funcionalidad para crear un espacio acogedor. Por ello, las maletas de estilo retro nos permiten crear estancias cálidas y nostálgicas, convirtiéndose en las protagonistas de la decoración de nuestras casas.
Sin duda, una genial idea para darle una segunda oportunidad a objetos en desuso y estar a la última en estilos decorativos.