Nos vamos hasta Australia para conocer esta reforma que transformó por completo una casa en apenas 5 semanas. Con un presupuesto total de 14.000 euros apróx. Una casa pequeña, 2 habitaciones, a pocos metros de la playa. ¿Qué podemos hacer?
Empezamos por la entrada de la casa. Se trata de una única estancia recibidor-salón-cocina. No es muy grande pero al ser diáfano se presta mucho a experimentos decorativos.
salón cocina antes de ser reformado
decoración austera pero abundantes elementos arquitectónicos como molduras y paneles en paredes y techo
La decoración no está mal pero vemos que se ha hecho sin grandes desembolsos. Ésta es una de las claves para contener el gasto. Recordemos que casi toda la reforma la llevaron a cabo ellos mismos. Aprovechaban los domingos para ir a mercadillos y descubrir numerosas oportunidades para la casa. Vemos varios elementos arquitectónicos que hacen que la habitación tenga movimiento y profundidad: molduras en el techo, perfiles de escayola, paneles de madera a media altura. Son mejoras muy baratas y de gran impacto visual en el conjunto.
Vamos con la cocina:
con la reforma se mejora la amplitud y la funcionalidad de la cocina
Cambiando de sitio los armarios de la entrada se consigue ampliar el espacio. También ayuda el azulejo damado en el pavimento.
Las escaleras, que han sido repintadas, nos llevan a los dos dormitorios.
Los paneles blancos de madera se mantienen en toda la casa como el elemento más característico.
El baño es una auténtica maravilla.
aspecto original del único baño de la casa
relajante y cristalino
Vemos que se han usado los mismos azulejos que en la cocina. Tanto en el damado del pavimento como en las paredes. Otro experimento decorativo que te puede ahorrar algunos euros. El aire relajante (y para diferenciarlo de la otra estancia) se lo da la pintura, que gracias a los enormes espejos inundan la habitación de azul cristal. Veremos que la misma pintura se usa luego en el dormitorio principal, otra muestra de ajuste presupuestario.
Los dormitorios:
El segundo dormitorio se ha usado como habitación para el bebé. Sin ser gran cosa tiene unas vistas magníficas y acceso a la terraza.
dormitorio principal antes
No tengo claro si se pintó primero el baño y luego el dormitorio o fue al revés. En cualquier caso el dormitorio principal inspira reláx.
Y hasta aquí nuestra visita a las antípodas.
Vía: AT