En este post os proponemos una idea que persigue matar dos pájaros de un tiro… hacer una reforma que resulte decorativa al mismo tiempo. ¿Qué material puede ofrecernos esa versatilidad? La cerámica.
Desde siempre hemos sido firmes defensoras del uso de la cerámica en todo tipo de espacios y estancias por los sorprendentes resultados que se consiguen con ella y las altas prestaciones que ofrece, así como la amplia gama de precios que hay en el mercado, que se adaptan a todos los bolsillos.
Ni que decir cabe que el uso exclusivo de la cerámica en baños y cocinas está más que desfasado y que las diferentes opciones de revestimientos y pavimentos existentes hoy en día permiten cambiar a la carta suelos y paredes. Las obras y reformas con estos materiales ya no son lo que eran e incluso algunos formatos y materiales puede colocarlos uno mismo.Te proponemos algunas ideas y consejos para tu reforma que le darán el estilo decorativo que mejor se adapta a tí:
Total Look: si eres atrevido y te apasiona el color, este es tu estilo. Consiste en revestir suelos y paredes de un único color. Te aconsejamos combinarlo con accesorios y mobiliario en tonos neutros que contrarresten y le den equilibrio a la estancia.
Natural: si te apasionan los espacios acogedores y naturales, con pavimentos neutros con tintes artesanales y campestres, este es el estilo que buscas.
Clásicos renovados: los rosetones y grandes mosaicos vuelven a ser tendencia y, colocados en un espacio con las dimensiones adecuadas, pueden generar un efecto de lo más decorativo, evitando tener que poner alfombras u otros accesorios.
Sofisticado: los estampados, los acabados en oro y plata sobre fondos oscuros… todo un lujo al alcance de cualquier bolsillo.
Eco-chic: te gustan las tendencias y la moda pero siempre asegurándote que se respete el medioambiente y se hagan uso de técnicas sostenibles. Materiales como las maderas cerámicas y los estilos suaves son los tuyos.
En breve se celebrará la edición de 2012 de Cevisama, la Feria Internacional de la Cerámica en España, pero ya os podemos ir avanzando algunas de las tendencias que allí se presentarán:
Para suelos, formatos cuadrados gigantes: el número de juntas se reduce y el efecto de pavimento continuo es perfecto.
Una aplicación nada convencional: cerámica con volumen. Convierte una simple pared en algo escultórico.
Atrévete a utilizar la cerámica en estantes, librerías o escaleras ¡¡¡el resultado es espectacular!!!
Dale vida al interior de tus armarios, vestidores y muros de separación. Revístelos con cerámica de rayas, motivos print animal o de apariencia textil. ¡Los hay de todos los colores y texturas!
Fuentes: Cerámica de España
Imágenes: Apartment Therapy, Design Sponge y Tau Cerámica