Como todo en el mundo de las modas, lo tradicional se reinventa y vuelve a ser trendy. En este post os hablamos de las vigas de madera en los techos como una moda que, sin haberse llegado a marchar del todo, vuelve pisando fuerte en la decoración de interiores. Se trata de darle una vuelta al concepto tradicional del estilo rústico para, con el mismo elemento combinado de diferente manera, lograr un look muy contemporáneo.
Las vigas de madera a la vista en una pared, techo o suelo de una habitación siempre conlleva asociado un aire rústico pero a lo largo de este artículo veréis cómo se puede conseguir un estilo de lo más chic si sabemos combinarlas con los elementos decorativos adecuados.
Desde siempre han sido un elemento de gran poder decorativo y hoy en día, además de mantenerse como un referente para las decoraciones rústicas aportando calidez a los espacios austeros, las vigas se están empleando en muchos otros estilos, como es el ecléctico o la inspiración nórdica que busca la comunión entre lo moderno con algún elemento antiguo.
Además tienen una funcionalidad añadida y es que a menudo sirven como soporte para diversos tipos de iluminación y en buhardillas y zonas abovedadas son muy llamativas y recomendadas.
Podemos optar por el estilo rústico tradicional, con madera oscura o sin refinar acompañada de muebles de este mismo material y revestimientos en piedra o cerámica.
Pero lo que está entrando con más fuerza es la combinación de este elemento con estilos “total white” o minimalistas como los que os presentamos a continuación:
Nuevas estancias, como las cocinas o las habitaciones de estilo contemporáneo también se rinden a esta tendencia:
Os dejamos algunas imágenes inspiradoras más donde la combinación de la madera a la vista en techos con estilos contemporáneos consigue resultados fantásticos.
Imágenes: decoralis; skeppsholmen; Tau Cerámica