Las islas de cocina se encuentran en diversos tamaños y pueden ser de muy distintos tipos, desde una simple tabla hasta un elaborado bloque de mármol, por lo que encajarán en cualquier cocina sea del estilo que sea. Eso sí, siempre que dispongas de suficiente espacio como para que puedas manejarte con comodidad y no resulte una molestia. Estas son las tres ventajas principales que te ofrece una isla:
Espacio extra. Además de armarios y cajones de almacenamiento, te brinda espacio de trabajo para preparar alimentos, e incluso los modelos más sofisticados incluyen zonas que mantienen la comida caliente antes de sacarla a la mesa.
Funcionalidad extra. Las islas de cocina no sólo son utilizadas como una encimera más, sino que en ocasiones se convierten en uno de los centros de actividad de la casa: pueden ser utilizadas como mesa para comer, o incluso como superficie de juegos para que los niños pequeños hagan allí sus deberes mientras vosotros cocináis.
Eficiencia extra. Muchas de las islas tienen fogones o fregaderos incorporados. En el caso de los fogones, posiblemente necesitarás instalar una campana extractora, pero no te preocupes porque hoy en día existen modelos tan estéticos que pueden confundirse incluso con lámparas (como puedes ver en la imagen). Pero además de esto, si utilizas frecuentemente la tabla de cortar alimentos hay una isla que puede resultarte especialmente útil. Se trata de un modelo con la parte superior de madera muy resistente, que sustituirá a tu tabla de cortar alimentos: no necesita ser fregada ni desinfectada con tanta frecuencia, y presenta diferentes tipos de madera entre los que elegir (abedul, cerezo, roble…).
Por lo tanto, una isla de cocina se trata de una solución funcional a la vez que estética si quieres reformar tu cocina, así que no dudes en planteártelo para la próxima remodelación de tu hogar.
Vía:
doityourself.com
Más sobre islas en la cocina:
ReformasBlog