Esta semana os presentamos la reforma de una vivienda en Madrid que nos ha hecho llegar el equipo de Reformas Decorman, especialistas en reformas de viviendas y que demuestra, una vez más, que la falta de espacio no está reñida con el estilo y que todo proyecto, estudiado y ejecutado por profesionales, puede obtener resultados tan sorprendentes como los que os mostramos a continuación.
La idea parte del propio cliente, un arquitecto cuyo objetivo era transformar un pequeño piso de 43 m2 y con más de 50 años en una vivienda con una zona de despacho profesional.
La estructura inicial contaba con dos dormitorios y un pasillo muy largo que desaprovechaba muchos metros.
El primer paso para iniciar la reforma fue reestructurar el espacio, que se dividió en dos zonas, (estudio y vivienda) dejando un dormitorio, el estudio, una cocina, un salón-comedor y un baño.
Para aprovechar al máximo el espacio, se optó por puertas correderas con sistema empotrado excepto en la zona que queda entre el estudio y la vivienda, que se separó mediante una puerta abatible creando una separación visual entre ambas estancias.
Las instalaciones eléctricas y de fontanería se renovaron por completo y se ocultó todo el cableado y tuberías para dejar un espacio más limpio y homogéneo. La decoración se basó en una línea minimalista y moderna, acorde a la personalidad del cliente, incluyendo detalles como la puerta en decocristal que separa el salón-comedor de la cocina y con la que se consiguió generar una importante fuente de luz y una mayor sensación de amplitud visual.
También se añadieron detalles decorativos como paneles de luz incrustados en la pared y algunos toques de color que destacaban sobre la monocromía de la casa, como los estores de la cocina, el amarillo en las paredes de la habitación o el suelo en roble calizo, que generaba una mayor sensación de calidez en la vivienda.
En la habitación se optó por una puerta corredera en lacado negro, al igual que la puerta de entrada. Las puertas de paso del estudio a la cocina y el baño se escogieron en lacado blanco. Los armarios, diseñados a medida, también en lacado blanco y para el armario de la entrada se optó por puertas de espejo que ayudaban a crear una mayor sensación de espacio.
En el baño, de estilo moderno, se seleccionó un plato de ducha acrílico extraplano con mampara, un mueble de diseño con fondo reducido para ganar espacio y un inodoro compacto.
La cocina fue diseñada a medida a partir de módulos estándar, con un estilo moderno y elegante con acabados en lacado y cristal blanco, tiradores y electrodomésticos en acero inox y encimera en Silestone.
Esperamos que os haya gustado este proyecto de reforma y os invitamos, como siempre, a que nos mandéis vuestros proyectos, ideas y reformas.
Proyecto e imágenes: Reformas Decorman